Altamira, Tamps.- Madres de familia del fraccionamiento San Jacinto de Altamira bloquearon la entrada del centro de atención múltiple hasta que la autoridad educativa regrese al cargo como directora a la maestra Edna Rivera, quien desde esta semana -sin motivo alguno- fue destituida por la SEP.
Dalia Hortensia Montes Mar, una de las señoras inconformes, revela que bajo ningún argumento la profesora Edna Rivera fue cesada de su cargo como responsable de la escuela dedicada a la atención de niños que presentan algún tipo de discapacidad ubicada en el fraccionamiento San Jacinto de Altamira.
Señala que con más de 10 años de trayectoria la maestra realizó un esfuerzo para conseguir la creación de una escuela de nueva creación, un espacio digno para lograr completar el desarrollo de los niños especiales.
Dijo que hasta que el momento ningún representante de la Secretaría de Educación Pública ha dado una versión oficial sobre la baja de la directora, por lo que a partir de este miércoles los padres de familia bloquearon el acceso del plantel educativo.
A pesar de las inclemencias del tiempo, los padres manifestaron que en el tiempo que lleva como directora Edna Rivera, sus hijos a pesar de sus limitantes, avanzaron mucho en su rendimiento académico, físico y terapéutico, por lo que se les hace injusto que la SEP haya realizado el cambio de forma arbitraria.