Nuevo Laredo.- Personal médico y administrativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo una manifestación pacífica a las afueras de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo.
Los trabajadores exigen la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Óscar González Arrambide y del administrador Jorge Amoros, a quienes señalan por presunta actitud prepotente hacia el personal.
También piden que se permita el resguardo de todos los trabajadores con factores de riesgo como diabetes, hipertensión y obesidad como lo marca la Federación.
Otra petición exigieron es el pago de bono Covid a los trabajadores de la salud.
Además solicitan que se realicen pruebas de covid a todo el personal de salud que esta contagiado, y que al regresar a laborar se les realice una segunda prueba.
Los empleados sindicalizados de la jurisdicción además de exigieron la sanitización de todas las unidades médicas para evitar contagio, entrega de cubre bocas y gel antibacterial.
Aseguraron que aunque la dependencia ha recibido donaciones de material de protección contra el Covid-19 y no ha sido distribuido entre el personal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!