La mañana del jueves 9 de junio se reunieron en el Instituto Nacional de Migración(INM) los diferentes representantes de los cuerpos de seguridad de la ciudad, en donde también estuvo presente personal de Protección Civil y se toco el tema del “Programa Paisano”.
Los jefes de las corporaciones acordaron llevar a cabo actividades para brindar la seguridad a los viajeros, mientras que el departamento de Protección Civil participará realizando recorridos en las carreteras que conectan a la ciudad.
Unidades operativas de Protección Civil además de los Ángeles Azules harán recorridos en donde darán asistencia mecánica así como también paramédica para atender cualquier emergencia.
En este año debido a los datos recabados por el INM que arrojan que la afluencia para este año será menor en comparación con años pasados por lo que no se colocarán módulos.
“Vamos a tener una guardia permanente de 20 elementos para este dispositivo, aparte el personal que diariamente trabaja en situaciones de emergencia en nuestra ciudad” expreso Omar Enríquez Sánchez.
Entre 7 y 15 mil paisanos son los que se espera para esta próxima temporada.