La dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas, por el mal tiempo que se está presentando en la ciudad.
Las unidades con las que ellos cuentan estarán saliendo a las calles de Nuevo Laredo, para auxiliar a algún vehículo que se haya quedado varado en el camino.
Omar Javier Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que el día de ayer alrededor de las 9:00 p.m. fue cuando iniciaron las tormentas eléctricas, las cuales dejaron un saldo de 6 accidentes viales en el día -de los cuales 2 fueron por pavimento mojado- y además vecinos de diferentes sectores de la ciudad reportaron alrededor de 6 árboles caídos.
Por otra parte, un árbol a punto de caer tuvo que ser cortado para que esto no representará un riesgo para la ciudadanía, así como también atendieron un reporte por un rayo que cayó sobre una palma, lo cual provocó que está se incendiará. Afortunadamente no hubo heridos debido a que Bomberos atendió rápidamente el llamado y apagó el fuego.
Se recomiendan extremar precauciones al conducir por la ciudad, manejar a la defensiva y reducir la velocidad, ya que son puntos importantes para evitar algún accidente vial.
Las lluvias continuarán en los próximos días en un 90%, según el Servicio Meteorológico Nacional.
“No hay prisa por llegar a ningún lugar, es preferible llegar tarde a no llegar o tener pérdidas materiales y de salud”, finalizó Enríquez Sánchez con el mensaje enviado a los neolaredenses.