Protección civil de Nuevo Laredo se encuentra realizando una capacitación a todo su personal activo y voluntarios, con el fin de mejor el entrenamiento de los mismos.
Se aplicarán una serie de exámenes para detectar el área de oportunidad en cada grupo, tales como bomberos, oficiales de protección civil y paramédicos. Conforme a los resultados que arrojen las evaluaciones, se asignarán cursos específicos ya que se busca mantener al personal preparado y con los mejores conocimientos en rescate para cualquier situación de riesgo, para que así la ciudadanía pueda tener la confianza de que sus rescatistas están plenamente capacitados.
Cerca de 200 exámenes serán aplicados. Se iniciará con el examen teórico para después continuar con el práctico, así como simulacros y la evaluación de las condiciones físicas de los rescatistas.
Por otra parte, el Lic. Omar Enrique Sánchez, director de protección civil, informó que se mantiene la misma cifra de personas ahogadas que en el 2015, la cual se espera disminuya en lo que resta del año.
Sin embargo debido al aumento de temperaturas en la ciudad, incrementa la cifra de indocumentados mexicanos y centroamericanos que intenta cruzan la frontera. Protección civil realiza recorridos con la ayuda de equipo acuático con el fin de disuadir a los migrantes, informándoles sobre las condiciones del río.
En cuanto a las albercas locales se refiere, el próximo fin de semana se realizará una junta con todos los salvavidas de las albercas públicas y posteriormente las privadas, buscando así reforzar los conocimientos y que se cumplan con todas las reglas de seguridad establecidas.