ESTADOS UNIDOS.- Salma Hayek regresa a la pantalla grande como protagonista en Beatriz at Dinner, una película sobre inmigración y polarización que parece replicar los sentimientos despertados por el presidente Donald Trump, aunque se escribió mucho antes de que éste llegara a la Casa Blanca.
“No fue hecho a propósito. Mike White es un visionario. Yo creo que él vio una situación que está pasando ahora mismo en el mundo, no nada más en Estados Unidos, de polarización antes de que fuera tan obvia para todos los demás”.
En la cinta, dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta y que White escribió a mediados de 2015, Hayek da vida a una sanadora holística vegetariana que por circunstancias ajenas a su voluntad se queda a cenar en casa de una clienta adinerada con sus refinados invitados incluido un despiadado magnate de bienes raíces interpretado por John Lithgow que ha sido comparado con Trump, que comienza por confundirla con una empleada doméstica y le pregunta de manera burlona si entró al país de manera legal.
Durante la presentación de la cinta en Nueva York, la actriz veracruzana reconoció que esta película la entenderán mejor que nadie los inmigrantes latinos, sin embargo señaló que todos hemos pasado alguna vez por algún tipo de situación similar.
“Ella está en esta cena de gente que es muy poderosa, con mucho dinero, con mucha sofisticación y pues ella no es nada de eso pero jamás se siente acomplejada. Tampoco se siente impresionada por ellos, ni siente la necesidad pertenecer”, señaló durante el evento del martes pasado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!