NUEVO LAREDO.- Además de promover el cuidado de la salud para mantener una población sana, el candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño, propone crear unidades móviles para llevar prevención y atención que lleguen a los sectores más alejados de la ciudad.
Lamentablemente hay personas, que por no revisarse de una manera adecuada, sumado a la costumbre de la automedicación, se ocasionan males que pueden prevenirse.
“Nosotros queremos que existan equipos de salud que recorran los puntos donde está más distanciado una clínica, un dispensario, un hospital; acudir para pedirle a las familias que se revisen, queremos que no se sientan desprotegidos”; expuso Peña Treviño.
La base de este esquema de salud ambulatoria es la prevención, para no siempre ser reactivos, esto a raíz de una problemática que se ha detectado entre las peticiones o problemas que la ciudadanía expone.
Mencionó que es un llamado que ha hecho la sociedad, tener distintos tipos de especialidades médicas y además de tener medicina para la población que no tiene seguridad social: IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.
El tema de salud es importantísimo para el proyecto de Daniel Peña, ya que estas unidades móviles tendrán como objetivo promover el cuidado responsable de la salud, hacer de la prevención una cultura.
Los regidores serán los encargados de mantener esa actividad en las colonias, en la calle; así como ya realizan trabajo de campo en donde escuchan las necesidades y problemáticas de la sociedad neolaredense en los diferentes sectores.
“Ahorita en campaña estamos localizando focos rojos, la prevención no nada más es chequeo; incluye todo al medio ambiente tenemos que cuidar que no existan focos de infección, criaderos de mosquitos todo lo que sea una posible área donde puedan generarse las condiciones de un animal que dañe a la salud”, comentó Peña Treviño.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!