Los alcaldes de Laredo Texas y Nuevo Laredo, así como agentes de aduanas y protección fronteriza se reunieron la mañana de este sábado 30 de abril para promover el uso del carril Ready Lane en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln, ante el cierre del puente internacional I.
Rick Pauza, vocero de Aduana y Protección Fronteriza es quien informó que desde la madrugada de este viernes 29 de abril cerraron el carril de sur a norte del Puente internacional I, por el inicio de obras para la remodelación.
La reunión se realizó en oficinas de Sentri, ubicada a un costado del Puente II, donde estuvieron presentes el alcalde de Lardeo Texas, Pete Sáenz, Carlos Canturosas edil de Nuevo Laredo, así como Rick Pauza, de Aduana y Protección Fronteriza, entre otras personalidades.
El funcionario mencionó que desde el 2009 comenzaron a entregar visas con tecnología Centry Lane, pero muy pocas personas lo utilizan, y su modo de operación es cuando el usuario que cruzará a los Estados Unidos vaya directo al carril que marque Centry Lane se detenga sobre la fila y muestre su Visa donde el oficial de la frontera ya tendrá los registros del tripulante.
Este servicio, dijo Pauza, será mucho más eficiente y rápido para quienes crucen los Estados Unidos, y el Puente internacional II cuenta con cuatro carriles para agilizar el tráfico vehicular, cuando se vea aglomerado, ante la desviación del Puente internacional I al II.
Agregó que es recomendable para quienes solicitarán un permiso para ingresar a los Estados Unidos, lo hagan con tiempo, ya que esperan gran afluencia y tráfico en el Puente II, ya que será por lo menos un año y medio que estarán trabajando en las obras de remodelación del Puente Internacional I.