NUEVO LAREDO.- A través de diferentes proyectos y en búsqueda de la promoción literaria, Alberto Otzoy, comparte su pasión por la lectura y su trayecto a un mundo lleno de entretenimiento.
Este joven profesionista, graduado de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, dedica más de seis horas diarias a la lectura, descubriendo continuamente las grandes aportaciones que los libros hacen a la vida diaria.
A pesar de que Alberto se especializó en la Ingeniería de Desarrollo Empresarial en Mercadotecnia, también se abrió camino en el arte de leer, intentando ser promotor y acercando a la ciudadanía al buen hábito de la lectura.
Actualmente, Otzoy se encuentra en la biblioteca Octavio Paz trabajando con niños en la promoción literaria, exhortando a que los infantes se interesen en los libros, cuentos, novelas y la poesía, ya que según destaca “la lectura es para todos”.
Este ingeniero y profesor de 23 años de edad, describe cómo su pasión nace en la escuela a los doce años, ya que al ser estudiante le pedían obligatoriamente leer una novela, y adentrándose en Los Crímenes de la Calle de Morgue de Edgar Allan Poe, conoció su necesidad de fomentar la interpretación y el conocimiento en los libros.
“En la escuela te pueden enseñar a sumar, restar, tu familia te enseña los valores, pero los libros te dan una educación sentimental, te enseñan a reír, a llorar, a ser empático, porque a pesar de no ver a los personajes, te transportas al lugar” aseguró.
Cabe destacar que Alberto se encuentra trabajando en diferentes eventos para menores de edad donde se les brinda la oportunidad de conocer autores, géneros literarios y sobre todo de aprender, lo que según dice “los ayudará en su futuro”, por esta razón invita a la comunidad neolaredense a descubrir qué hay en los libros y cómo te benefician en la vida cotidiana.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!