NUEVO LAREDO.-Después de meses con escasez de medicamentos, la Secretaría de Salud promete que este próximo domingo se comenzará a surtir de medicinas a las unidades de salud y hospitales de Nuevo Laredo, a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, esto ante el compromiso de la autoridad estatal con los proveedores de medicinas.
Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo, expuso que en las unidades de salud más concurrentes pudo haber faltado medicamento algunos días, sin embargo otras áreas con menos población de pacientes se trasladó el medicamento para cubrir la demanda y mitigar la falta de los antibioticos.
Entre los que pudieron haber estado carentes y con mayor demanda se encuentran la moxicilina, ampicilina o trimetoprima con sulfametoxazol, por ello se procuró tener inventario en cada unidad para saber donde había excedente y solventarlo en otras áreas, aunque sin problemas, según comentó el galeno.
“El compromiso que nos hizo la secretaria con el nuevo proveedor, es que a mas tardar el domingo debemos tener el abasto suficiente en la Jurisdicción Sanitaria”, dijo González Arrambide.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!