ESTADOS UNIDOS.- Una de las máximas promesas del deporte colegial de Estados Unidos (EU) y estrella de los Oseznos de la Universidad de Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), LiAngelo Ball, se disculpó esta mañana por robar varios artículos de lujo de una tienda Louis Vuitton en la ciudad de Hangzhou, China.
Ball arribó ayer a Los Ángeles, California, junto con sus compañeros de equipo Cody Raley y Jalen Hill, luego de pasar casi una semana bajo custodia de autoridades chinas. Los basquetbolistas se encontraban en Asia para promocionar a nivel internacional la liga de basquetbol de la NCAA y disputar un partido de exhibición en contra del Tecnológico de Georgia.
Su arresto provocó que el propio presidente estadounidense, Donald Trump, abordara el tema durante la reunión que sostuvo esta semana con su homólogo chino Xi Jingpin. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump recordó su mediación y aseguró que, de no haber intervenido, los jóvenes podrían haber pasado hasta 10 años en prisión.
Do you think the three UCLA Basketball Players will say thank you President Trump? They were headed for 10 years in jail!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 15, 2017
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, la liberación de los atletas no implicó algún tipo de violación de procedimiento, por lo que es probable que se haya llegado a un acuerdo con la franquicia.
En la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Ball agradeció la “ayuda” de Trump y afirmó que tomó una decisión “estúpida” que no tiene justificación alguna y que decepcionó a mucha gente.
“Lo siento por robar de una tienda en China. Me disculpo con mi familia, con mis entrenadores y mis compañeros de UCLA. También me disculpo con la gente de China por causarles tantos problemas. Aprendí mi lección de este error y estoy seguro que no tomaré una decisión así en el futuro. Esto no define qué soy, mi familia mi crió mejor que eso y voy a ser una mejor persona a partir de esto. Tengo el máximo respeto con la policía de China y quiero agradecerles por tratarme con respeto”.
LiAngelo forma parte de lo que se cree es la nueva “dinastía” del basquetbol estadounidense. Su hermano mayor, Lonzo, fue estrella durante su paso por UCLA y en el draft de este año fue firmado por los Lakers de Los Ángeles como una de las piedras angulares para regresar al equipo a la escena de los campeonatos. Su hermano menor, LaMelo, estudia aún la preparatoria pero ya tiene un compromiso para enrolarse en las filas de UCLA. Los 3 hermanos son representados por su padre, LaVal Ball, quien ha lanzado una marca de zapatos de diseños exclusivos para sus hijos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!