ARGENTINA.- Buenos Aires es una de las ciudades con más campos de futbol profesional en el mundo. En total, hay 18 estadios diseminados por toda la capital argentina y, aprovechando la afición futbolera de los rioplatenses, las autoridades impusieron una novedosa medida.
A partir de este 25 de marzo, todos aquellos padres o madres que no cumplen con la pensión alimenticia para sus hijos, no podrán entrar a los estadios de futbol para apoyar a sus equipos favoritos.
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizarán controles aleatorios a la entrada de los estadios más icónicos de la localidad, con el fin de localizar a quienes no cumplen con sus deberes.
Más de 2 mil 900 deudores alimentarios han declarado que viven en esta ciudad, la más grande de la República Argentina, y muchos de ellos prefieren ir al futbol que atender sus obligaciones, de acuerdo con las autoridades. Si son encontrados en los estadios, se les negará el acceso y los representantes del gobierno les levantarán el acta correspondiente.
Inicia medida en el Argentina-Brasil
Aunque la prueba piloto de esta medida se realizó durante el fin de semana en el partido que disputaron Boca Juniors y Defensa y Justicia en la Bombonera, la medida entró en vigor durante el partido de selecciones entre Argentina y Brasil, realizado en el Más Monumental.
“Estos operativos refuerzan nuestro compromiso. Queremos seguir avanzando hacia una ciudad más justa. Para nosotros, el orden y el cumplimiento de las obligaciones no se negocian”, detalló, en un comunicado de prensa, el ministro de Justicia bonaerense, Gabino Tapia.
Hasta el momento, las autoridades no han señalado cuántos deudores alimentarios fueron identificados mediante esta medida, que se realizará en todos los campos de la capital argentina.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!