
El día de ayer por la mañana se llevó a cabo una sesión a cargo del juez Oscar Hale, en torno al caso de José Márquez, donde se confirmó que el próximo juicio está programado para el 16 de mayo.
José Márquez enfrenta cargos por causar la muerte a dos corredoras y provocar lesiones a una tercera, en agosto del año pasado, mientras conducía su camioneta Chevrolet Silverado modelo 2009 en la cuadra 1500 de Jacaman Road.
En el accidente perdieron la vida Adriana Rodríguez, de 29 años, Karina M. Villarreal, de 32, y quedó lesionada de gravedad Mónica Pastrana, de 34 años. Las corredoras se preparaban para participar en un maratón en la ciudad de San Antonio, Texas.
Márquez es representado por el abogado Sheldon Weisfeld. Durante la sesión estuvieron presentes Mónica Pastrana, la única sobreviviente, y Ramón González, padre de Adriana González, una de las corredoras fallecidas.
Cabe recordar que el acusado resultó positivo en el examen antidoping que se le practicó el día del trágico accidente. Actualmente el joven se encuentra en libertad condicional monitoreado mediante un dispositivo electrónico.
Márquez podría enfrentar una condena de dos a 20 años de prisión por el fallecimiento de las atletas, y hasta 10 años por las lesiones ocasionadas.