A través del programa Federal Repatriados Desalentados (Redes) el Servicio Nacional de Empleo, brinda transporte para que los deportados lleguen a sus ciudades de origen y se les trata de colocar en un trabajo formal para que se re-incorporen a la sociedad.
“Los locales que vienen ahorita, si reúnen los requisitos que nos piden aquí las reglas de operación consta en que estén registrados en los listados de migración y su firma de conformidad para quedarse a trabajar México y se les envía para su colocación”, comentó Alfredo Benavides Coordinador del SNE.
Cabe mencionar que el recurso que maneja el SNE para apoyo de los repatriados está por llegar a mediados del mes de febrero.
“Mira el programa ya está abierto y ahorita estamos operando con los repatriados que son de origen, estamos en espera del recurso que posiblemente para a mediados del mes que entra ya llegue para poder cumplir con los individuos que son de otras entidades federativas”, añadió Alfredo Benavides.
Hasta el momento solo 2 repatriados que son locales se han registrado en el programa de Redes, pero las autoridades aseguran que esperan mayor afluencia de deportados en los próximos meses.