Mediante el “Programa de inclusión de las niñas y niños migrantes a la comunidad”, mejor conocido como el programa de la doble nacionalidad, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes ha beneficiado a más de mil niños en la ciudad, así lo manifestó Juan Triana Márquez quien es Coordinador General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
“Ahora estos niños pueden estudiar o en un futuro trabajar en México y Estados Unidos con toda libertad”, expresó Triana Márquez.
Cabe mencionar que la ciudad de Nuevo Laredo fue la que realizó la prueba piloto para este programa, una vez que se observaron los resultados esta ayuda fue extendida por todo el estado.
“Este programa ha sido emblemático a nivel nacional pues ya estados como Nayarit, Hidalgo y el Estado de México también lo hacen”, manifestó el Coordinador.
Los beneficios de este programa son gratuitos por órdenes del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, ocasionando un ahorro familiar de entre 5 y 7 mil pesos por la realización de este trámite.
Para concluir la entrevista con nuevolaredo.tv, Juan Triana Márquez recordó que este programa es exclusivo para menores de edad.
“Específicamente nos preocupaban los niños que estudian el nivel básico escolar, pues al momento de intentar ingresar a una preparatoria del lado mexicano uno de los requisitos es contar con el CURP y ellos no podrían continuar sus estudios”, concluyó Triana Márquez.