Con el objetivo de promover la nutrición adecuada entre la población escolar y lograr un buen desarrollo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia beneficia a más de 6 mil estudiantes de primarias.

“Las escuelas se registran primero en el Sistema DIF, posteriormente verificamos que los planteles educativos cuentes con comedores o desayunador por que es el principal requisito y son los padres de familia que realizan el desayuno. Después a cada niño del plantel se le realiza un estudio socio económico, para así poder hacer nuestro padrón de beneficiados. Cada Lunes el DIF entrega su insumo que es la canasta básica como aceite, huevo, arroz, lentejas, tomates, fruta de temporada por ejemplo ahorita es naranja, manzana entre otros” comentó, Verónica Vázquez Gómez, Coordinadora de Programas Alimentarios.

Cabe destacar que al inicio de la administración, solo 13 escuelas eran apoyadas inscritas en el programa del Sistema DIF. En la actualidad el número ha crecido rotundamente a 32, entre primarias, jardines de niños y Centro de Atención Múltiple.

FOTO: VICTOR HUGO LUGO
FOTO: VICTOR HUGO LUGO