NUEVO LAREDO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabajará en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) durante el evento del Buen Fin 2016 que se realizará del 18 al 21 de noviembre en los diferentes establecimientos de la ciudad.
Eduardo Anaya, titular de Profeco, mencionó que realizarán visitas a algunos comercios de diferentes rubros en busca de detectar anomalías en los costos de los productos o servicios que ofrezcan a los consumidores.
Durante el Buen Fin los comercios que ofertan productos electrodomésticos y electrónicos son los que mayor demanda presentan, seguidos por las mueblerías. Hasta el momento la Canaco lleva un registro de casi 600 negocios afiliados para la edición 2016.
Anaya comentó que prevén que el número de quejas en la Profeco se incremente durante los 15 días posteriores al evento, ya que en años anteriores la situación se ha dado de esa manera en donde la ciudadanía acude argumentando acerca de variabilidades en los costos.
Señaló que los días previos al Buen Fin personal de Profeco realizará verificaciones de los productos de más demanda como lo son laptops, televisiones, videojuegos con la finalidad confirmar que sí se apliquen los descuentos durante el evento.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!