Cd.Victoria.-El encargado de de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO Alejandro Martínez Castañón señaló que se aplicarán sanciones a todas las tiendas que comercialicen replicas de armas de fuego, esto mediante un operativo por el día del niño.
La sanción podría llegar a ser de hasta 3 millones 600 mil pesos a quien incumpla con lo establecido comentando que los tamaños de las pistolas , metralletas u otro tipo de arma de fuego deben ser más pequeñas al tamaño real.
“Hay una Norma oficial mexicana que regula la venta de los productos e incluso la réplica de armas de fuego, estaremos verificando ese tipo de establecimientos para constatar que cumplan y además prevenir que se violen los derechos de los consumidores en esta temporada de alto nivel comercial”, indicó.
Agregó que si en estas verificaciones se detecta el incumplimiento de lo que marca la Norma Oficial, la PROFECO procede a decomisar el producto.
“si detectamos que se están vendiendo réplicas de armas de fuego que no corresponden a la norma, nos movilizamos , aseguramos el producto, además de dar parte al Sistema de Administración Tributaria que tendría injerencia en esta materia´´ dijo.
Destacando que también se va vigilar el tema de las ofertas y precios de artículos, en jugueterías, así dulcerías, tiendas de regalo, electrónicos, y todo lo relacionado con la fecha del día del niño.