Tampico,Tam.-El organismo anunció una nueva jornada de revisiones que se extenderá a más de un centenar de expendios esto debido a que sólo ocho de las 53 gasolineras en la entidad, revisadas el año pasado por la Profeco, cumplieron con litros completos y especificaciones obligadas.
Alejandro Martínez Castañón titular de la Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que los propietarios se han hecho acreedores a multas desde 400 mil hasta 1.5 millones de pesos, en algunos casos por negarse a las revisiones, en otras por fallas en las pistolas despachadoras o en el sistema de software y por vender litros incompletos.
En el caso de Tampico, se encuentra la gasolinera número 9283, del cruce de Gardenia y Avenida Hidalgo, donde fue inmovilizada una bomba por incumplimiento a una norma comercial, siendo sancionada con una cantidad de 560 mil pesos , cuya sanción no se ha pagado.
Destacó que en Tamaulipas existen 565 expendios de gasolina y diésel, y desde febrero pasado se comenzó con los operativos para evitar las prácticas ilegales contra la economía de los consumidores.
“Los operativos son sorpresivos y los realiza una brigada nacional de inspectores, que en Tamaulipas revisará en lo que queda del año al menos a un centenar de esos negocios” señaló el funcionario.
Señaló que en el 2015 de las 53 inspecciones, 45 observaron distintas fallas y han sido obligadas a corregirlas.