NUEVO LAREDO.-En lo que va del año han aumentado los casos de violencia psicológica dentro del Instituto Municipal de la Mujer, los cuales por lo regular durante el mes de enero se manifiesta más esta problemática en las mujeres, dijo Pamela Viñal, directora del Inmujer.
“Este año estamos recibiendo muchos casos de violencia psicológica y sobre todo reflejados más en violencia económica, pero estamos trabajando con nuestras abogadas para darles solución.
“Este tipo de violencia es la más común durante el primer mes del año, puesto que es donde se presentan más problemas económicos y por ello se desencadena este tipo de violencia.
“Ya no hay dinero para el mandado, para los uniformes de los niños, para el material escolar, y es cuando se controla más el dinero, no te voy a dar dinero, en que te estás gastando el dinero, cosas así por el estilo que después de ahí viene escalando en cosas peores”, comentó Pamela Viñals.
Es por ello que las abogadas y psicólogas de Inmujer les aconsejan a las mujeres que están siendo víctimas de la violencia psicológica que acudan a recibir ayuda, ya que no tienen por qué ser violentadas y tienen derecho a recibir tanto ayuda psicológica como legal lo más pronto posible.
“Es importante que se acerquen al instituto para que puedan tener la fuerza suficiente para decir no me merezco esto, ya no voy a permitir que vuelva a suceder esto y entonces empezar una nueva relación consigo misma, para después empezar una nueva relación con alguien más” concluyó Pamela Viñals.