CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el PRI exige que se lleven a cabo todas las indagatorias correspondientes, pero sobre todo respetando el debido proceso.
A través de un comunicado el Instituto Político se pronunció porque se sancione de manera ejemplar al ex mandatario veracruzano y también a quienes se les compruebe que hayan formado parte de su red delictiva.
El Revolucionario Institucional lanzó un exhorto a las autoridades federales correspondientes para que se logre el resarcimiento del daño económico y los bienes.
Exigimos de las autoridades federales correspondientes que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas y se reintegre en su totalidad al pueblo de Veracruz”.
En este contexto el tricolor expresa su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la Procuraduría General de la República, quien en coordinación con diversas autoridades del Estado Mexicano y de la República de Guatemala, lograron la detención del ex priista.
Cabe señalar que Duarte de Ochoa fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de la dirigencia nacional de este instituto político, la Comisión de Justicia Partidaria, expulsó a Javier Duarte del PRI, el 25 de octubre de 2016.
El PRI refrenda su compromiso con el estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, y reafirma el combate frontal a la corrupción y la impunidad. Las acciones del gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto acreditan que México está cambiando”, dice el comunicado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!