CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Nacional de la CTM se reunió ayer en la sede del organismo, en calle de Vallarta 8 en la colonia Tabacalera, para analizar las condiciones económicas derivadas del aumento al costo de los combustibles y su impacto al ingreso de los trabajadores.
Carlos Aceves del Olmo, secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que inició la revisión para un incremento salarial de 7 por ciento para 2017, y se trabaja coordinadamente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para un ajuste al salario, en marzo próximo.
“Veo buena disposición de parte del presidente del CCE para que la Secretaría del Trabajo, ellos y nosotros nos sentemos para ver si en marzo se puede hacer una modificación que ayude a la gente que se ha visto más afectada”, comentó Aceves del Olmo.
El líder de la CTM dijo que los plantones, protestas y actos de saqueos en centros comerciales, son un malestar pasajero que, además, podría tener motivos electorales.
“Siempre que hay un aumento en algo hay enojo, y más cuando es la lana; la bolsa duele más que todo, ustedes lo saben, el bolsillo duele mucho. Cuándo se quitará, eso sí necesitaríamos ser adivinos, no tenemos la menor idea. Estoy seguro que el gobierno de la República hará esfuerzos.
Yo creo que se está usando mucho con fines políticos, sin duda se está usando con fines políticos, por las elecciones que vienen y por empezar la cuenta regresiva rumbo a la candidatura de la Presidencia de la República”, afirmó.
Sobre el impacto de las medidas que está anunciando el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de la industria automotriz, Aceves del Olmo indicó que las plantas de Ford y Chrysler en el país están trabajando de manera normal, y se está ampliando la planta laboral con armadoras asiáticas y europeas.
DIPUTADOS NO RECIBEN VALES DE GASOLINA
Los diputados y senadores del sector obrero no reciben la prestación de vales de gasolina, aseguró el legislador federal en la Cámara de Diputados y secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.
“Yo he sido diputado federal, tres veces, y una vez senador de la República, a mí jamás me dieron un vale para gasolina, ni lo solicité, ni sé si había.
“Aquí con nosotros están dos senadores y un diputado. ¿A ustedes no les da nada de vales para gasolina? No existen los vales”, aseguró el dirigente de la central obrera.
En ese momento, Aceves del Olmo se dirigió a los senadores Jesús Priego Calva, secretario general de la CTM en Hidalgo, y Armando Neyra Chávez, secretario de Finanzas, y al diputado Pedro Alberto Salazar Muciño, secretario de Organización de la central obrera.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!