Bernie Sanders reconoció oficialmente y respaldó a Hillary Clinton en una reunión conjunta el martes, poniendo fin a su polémica batalla de las primarias presidenciales.
“He venido aquí para que sea lo más claro posible, respaldo Hillary Clinton por qué debe llegar a ser nuestro próximo presidente”, indicó Sanders.
La reunión tuvo lugar en el gimnasio de una escuela de Nuevo Hampshire, un estado en el que Sanders fuertemente derrotó a Clinton en las primarias presidenciales de febrero.
Y mientras Sanders no negó el hecho de que tuvieron diferencias en las primarias, Clinton elogió la unión de fuerzas para combatir a Donald Trump en otoño.
Por su parte, el presidente demócrata local expresó su punto de vista sobre este reciente desarrollo en la carrera por la Casa Blanca.
“Ahora nos damos un sentido de unidad, ahora dan una sensación de estar juntos y trabajar juntos por lo que el Partido Demócrata ha defendido, trabajar juntos para luchar por los derechos de mujeres, por un mejor salario, y no tanto por un salario mínimo, sino un salario para vivir. Trabajar juntos para abrir también la reforma migratoria, en realidad, los temas de inmigración afectan a nuestro país porque somos un condado fronterizo “, señaló Alberto Torres.
Clinton prometió hacer campaña sobre temas que incluyen el aumento del salario mínimo, la protección de Obamacare, y reducir la carga de la deuda de la universidad en los jóvenes, los cuales son muy cercanos a Bernie Sanders.