NUEVO LAREDO.- Las mujeres son quienes más han presentado quejas de discriminación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), aunque no son frecuentes al desconocer cómo actuar al sufrir un problema de estos.
La delegada regional de la Codhet, Ana Claudia Calvillo, dijo el año pasado recibió al menos cuatro quejas, de las cuales fueron únicamente mujeres quienes denunciaron discriminación, entre esos cuatro casos fue un grupo de al menos cinco mujeres denunciando a una empresa de electrodomésticos.
La funcionaria de la dependencia estatal señaló que en las quejas han sido en relación a ser mujer embarazada, preferencia sexual o simplemente un jefe que no quiso trabajar con mujeres, aunque afortunadamente en todos los casos ha existido indemnización o en su caso corrección de quien discrimina a las personas, ya sea la empresa misma o los jefes de estas.
“Quienes se han acercado al organismos refieren que es porque las mujeres ocupan más tiempo laboral, por los hijos enfermos, físicamente son más frágiles, preferencia sexual, aunque en ciertos casos nos han permitido actuar al respecto” dijo Ana Claudia.
La delegada regional invitó a quienes deseen acudir a platicar sobre algún asunto de discriminación en cualquier caso y persona, para que conozcan sus derechos y que no debe haber ningún tipo de discriminación para ninguna persona.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!