Presentan prueba de corrupción en Tránsito

Requieren del apoyo de la ciudadanía para poderle hacer frente.

0
976
Foto: Agencia

Tampico, Tamps.- Tras escuchar el audio que evidencia a un perito cometiendo una extorsión, el  director de Tránsito en Tampico, Miguel Ángel Santiago Cristóbal, aseguró que irá “hasta las últimas consecuencias porque sé que no estoy haciendo nada mal”.

Y es que durante la mañana de este jueves, el  regidor de la comisión de Tránsito y Vialidad, Julián Zorrilla Estrada, le entregó el audio que evidencia al mal elemento en el que claramente se escucha:

“¿La quieres pagar en la caja? Sí. Sí. Sí quiero comprobante, después lo vamos a descontar… No se le metió la grúa ni nada. ¿Sabes qué? Quítale la grúa, el seguro, te voy a tumbar para pases médicos… El seguro está esperando… Por la vía legal tengo que turnar y el camión me lo voy a tener que hablar la grúa y llevármelo”.

Ante ello consideró que erradicar los actos de extorsión entre los elementos de vialidad es una tarea difícil, “se requieren más de cien días de constancia”, por lo que requiere del apoyo de la ciudadanía para poderle hacer frente.

“Lo que he tratado de hacer es cambiar el departamento de Tránsito, me ha costado a través de cursos, capacitándolos. Si tengo gente a la mejor mala porque donde quiere hay gente mala; más sin embargo no ando  atrás de ellos, no puedo… Son muchos, pero si ustedes como ciudadanos me ayudan y dan las quejas en el momento como se los he dicho en tiempo y forma podemos hacer mil cosas”, indicó

Asimismo reconoció que para cambiar los vicios al interior de Tránsito se requieren más de cien días con constancia.

Recordó también que a un año de haber asumido las riendas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se han dado de baja a tres elementos por corrupción, mientras otros tres han sido sancionados de diferente manera.

Cabe mencionar que el hecho se registró el pasado fin de semana en donde presuntamente peritos pedían 25 mil pesos a dos presuntos responsables de accidentes viales, por lo que ahora  serán turnados a la Contraloría Municipal para que deslinde responsabilidades.