Valle hermoso, Tamps.-Marcado desabasto en el comercio local de frutas y legumbres, productos de gran demanda y considerados de primera necesidad, por ser el complemento e indispensables de la dieta alimenticia cotidiana de las personas para mantener el equilibrio de la salud del ciudadano.
El problema no es nuevo, pero hay tiempos en que se agudiza el desabasto de las mercancías que proceden del interior del país, principalmente de Monterrey, N. L., como el centro proveedor más importante del noreste del país, señalan comerciantes del ramo de frutería como “Chon” Razo.
Al detallar la causa del desabasto de mercancías de primera y otras necesidades, se hace el señalamiento directo a la Inseguridad que priva en el país, el bloqueo de las carreteras, los asaltos y robos con violencia, son la causa de que el transporte foráneo de carga pesada no transite libremente por los ejes carreteros del norte del estado y noreste del país, pues ni siquiera las carreteras de paga son seguras, dicen.
Ignoramos por cuánto tiempo soportaremos esa situación, pues cada día se hace más difícil surtir centros comerciales, de abarrotes, fruterías y otros negocios, por la falta de mercancías.
El problema se ha denunciado ante diversas instancias de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, pero no hay respuesta positiva, pues cada día empeora el problema de la Inseguridad en la región y el país, se lamentan los comerciantes.
Ante ese panorama nos vemos obligados a recurrir a la importación de mercancías del comercio de Texas para cumplir con la demanda del consumidor, pero enfrentamos otros problemas, el dólar caro y la tradicional “mordida” del sector aduanero en los cruces internacionales y eso encarece el costo de los productos, señalan afligidos comerciantes y empresarios.