Nuevo Laredo.- Ante la posible llegada de cientos de hondureños a la ciudad, el Instituto Tamaulipeco del Migrante se mantiene alerta analizando un plan en caso de presentars alguna contingencia esto en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad y protección civil, asi lo dio a conocer su titular José Carmona.
Aseguró que esta oleada de migrantes buscaran cruzar por Tijuana en su mayoría debido a la accesibilidad que tienen en el estado de California, pero que también se prevé que un número menor lleguen hasta esta frontera para intentar cruzar hacia Estados Unidos.
Carmona indicó que en la ciudad se podrían albergar a cerca de 340 personas en las casas del migrante y en los albergues pero que en caso de ser necesario ya están analizando algún otro espacio en donde puedan ser trasladados durante su travesía.
Cabe mencionar que en caso de que la llegada de los migrantes centroamericanos se dé sería un grave problema ya que actualmente en la ciudad se encuentran albergados más de 100 personas que provienen de África y están a la espera de que se resuelva su situación migratoria con los Estados Unidos.
Se estima que en poco más de dos semanas estén llegando los primeros migrantes de esta oleada que se tiene conocimiento ya cruzo la línea divisoria de Guatemala y México.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!