Tampico, Tamps.-Personal del Estado Mayor Presidencial se encuentra en el aeropuerto Internacional “Gral. Francisco Javier Mina” de la ciudad de Tampico, para realizar los trabajos de inteligencia para la llegada del presidente Enrique Peña Nieto a esta terminal aérea, de donde partirá al estado de San Luis Potosí para la inauguración de varias obras.
Personal refiere que la llegada del mandatario será esta misma tarde a Tampico, pero también dicen que será el miércoles 6 de julio cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haga su arribo.
Por lo pronto, en el estacionamiento del aeropuerto se pueden ver 8 camionetas tipo van, siete de ellas color blanco y una café, así como 5 unidades tipo Suburban, tres en color blanco y dos color negro, además de dos autos Sedán en color blanco.
Al otro extremo del estacionamiento se puede observar una camioneta de redilas en color blanco con logotipo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, cargada con tramos de valla metálica que se utilizará para cercar el aeropuerto.
El personal no precisa la fecha de llegada del mandatario de la nación así como tampoco el horario de arribo de la aeronave.
En el mismo estacionamiento del aeropuerto se encuentran parados 4 autobuses de la empresa PAI como parte del sistema de transporte.
El presidente Peña Nieto inaugurará el Libramiento Valles – Tamuín, obra carretera que vendrá a agilizar el tránsito de materias primas entre el Golfo de México y el Pacífico, y que proyectará a Ciudad Valles como un importante polo de desarrollo por su ubicación estratégica, proyecto con una inversión superior a los 2,600 millones de pesos.
El evento está programado a las 13:30 horas en el cruce del Libramiento con la Carretera México – Laredo a la altura del Ejido Álvaro Obregón, sitio en el que el mandatario encabezará el acto protocolario, contándose con la presencia del Gobernador Juan Manuel Carreras López y del alcalde Jorge Terán Juárez como anfitriones principales, además de los secretarios de Transporte Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, José Narro Robles; de Atención a los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga Delgado y de Desarrollo Social, Juan Antonio Meade Kuribreña.