NUEVO LAREDO.- Directivos, docentes, alumnos y padres de familia se encuentran preocupados por la presencia de animales ponzoñosos dentro de la Secundaria General #11, José Hernández Contreras.
Liliana Aguilar Espinoza, directora de este plantel educativo, explicó que debido a que el edificio se encuentra entre la maleza, se presentan animales ponzoñosos como víboras de cascabel y tarántulas por mencionar algunas.
Explicó que ya se han enviado dos oficios al gobierno municipal y se han comunicado con Protección Civil, para ser atendidos.
“Nosotros estamos enclavados en un área de alta marginación ya que nos rodea puro monte, por lo cual se ha presentado mucha víbora de cascabel, tarántulas y de más, estamos haciendo la gestión con el municipio, llevamos un oficio en el mes de noviembre, ahorita el 30 ó 29 de agoto llevamos otro oficio, hablamos a Protección Civil el día que matamos las últimas víboras que se aparecieron”, dijo.
Aseguró que es un riesgo el que este tipo de animales ponzoñosos se estén presentando en la institución debido a que pueden ocasionar un accidente.
Comentó que padres de familia han estado buscando la manera de terminar con este problema, por lo que se vieron en la necesidad de conseguir una máquina para limpiar la maleza.
“Es un riesgo latente para nosotros el estar con alumnos y este tipo de animales que la verdad ya no le entramos nosotros como padres de familia y maestros porque si es mucho el riesgo. Se hizo la gestión sin embargo no hemos tenido una respuesta pero por parte de los padres de familia hay mucho interés y ahorita estamos esperando una máquina para limpiar para que el padre de familia se haga cargo de eso por parte de la aportación de los padres de familia”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!