Ciudad Miguel Alemán, Tamps.-En contradicción con la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, personas desconocidas habrían participado en la indiscriminada tala de árboles pertenecientes a esta región y que tendrían más de una década de nacidos en la colonia Tamaulipas,.
Por ello lo que las autoridades del Departamento de Ecología ya están tomando cartas en el asunto, a fin de poder establecer la posible identidad de los responsables y actuar en consecuencia.
Y es que en días recientes, varias personas llegaron sorpresivamente con hachas, motosierras y machetes en mano para luego comenzar a talar dichos árboles, los cuales brindaban algo de sombra en la plaza.
Versiones de los diferentes vecinos coinciden en que podrían haber talado dichos árboles para venderlos como leña ante la gran demanda que tienen, sin embargo, también coincidieron en que estarían cometiendo un daño irreversible al medio ambiente del lugar.
Habitantes de la misma colonia Tamaulipas se encuentran desconcertados por la indiscriminada tala de árboles mejor conocidos como mezquites que había en la plaza del citado sector y que por las tardes servían para poder ofrecer algo de sombra a las familias vecinas y visitantes de esa área pública.
Al ser cuestionado, el sub-director del Departamento de Ecología en esta ciudad, Virgilio García Jiménez, reveló que apenas recibieron el reporte o denuncia, pero de manera extraoficial.
Sin embargo, aseguró que desde ayer por la tarde que ya están tomando cartas en el asunto para tratar de investigar y lograr establecer quiénes habrían talado dichos árboles, pues podrían estar incurriendo en un grave delito, sobre todo porque se realizó en un área verde que viene siendo utilizada como plaza pública de esa colonia.