NUEVO LAREDO.-A casi un mes del atentado que sucedió en la ciudad de Monterrey, en donde un estudiante de un colegio privado de dicha ciudad, baleó a su maestra y compañeros, ahora un bromista causó preocupación en padres de familia, estudiantes y maestros, debido a una publicación que se posteó a través de redes sociales en el que avisaba de un atentado similar en la Escuela Secundaria Técnica No. 79 de esta ciudad.
Este mensaje publicado por quien se hace llamar “José Hulk”, de forma rápida se volvió viral entre los neolaredenses. El mismo menciona ser parte del grupo “Legion Holk” manifestó ser víctima de abusos por parte de sus compañeros, y amenazó con realizar una masacre en el plantel para de esta forma hacer justicia con sus propias manos.
Este lunes, personal, directivos y padres de familia de la Escuela Secundaria No. 79, se organizaron para realizar de forma inmediata el protocolo de seguridad y comenzaron con la revisión de mochilas de todos los alumnos del plantel, esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes. Mediante esta revisión no se encontró algún objeto que pudiera dañar a alguien.
“Mañana estarán nuevamente los padres de familia en la entrada de la institución, también las autoridades nos están apoyando, tanto como la guardia municipal, como el Ministerio Público quienes estuvieron hablando con los estudiantes, para que esto llegue a una mejor situación y que quede en eso, como una falta alarma únicamente” comentó Juan Manuel González Garza, Director de la Secundaria Técnica No. 79.
Temprano, como aún no se sabía si dicha amenaza era verídica o no, varios padres de familia acudieron al plantel a recoger a sus hijos.
Otras de las secundarias en donde los alumnos publicaron de igual forma sobre la realización de un atentado en contra de sus compañeros, fue la Secundaria No. 4 y la Escuela Secundaria Técnica No. 32, por lo que de igual manera los directivos activaron el protocolo de seguridad en los centros educativos, con la finalidad de detectar a los alumnos responsables de dichos mensajes.
“Los muchachos no traen nada fuera de lo normal más que su celular, todo muy bien no hemos tenido ni siquiera una navaja o algo, seguimos investigando y tenemos 2 nombres, parece que son del turno vespertino y ahorita estamos checando, estamos en proceso” , mencionó Manuel Zabala Sánchez, Director de la Secundaria #4.
“Ya estamos tomando medidas de seguridad, esto debido a raíz de esta información que circuló por la mañana, ya detectamos la situación y estamos citando a los padres del alumno o alumna para platicar con ellos primeros y posteriormente canalizarlo a través de la autoridad que corresponda” comentó Emilio Castillo Hinojosa Director de la ETI No. 32.
Tal parece que esta publicación que se hizo viral en cuestión de minutos, no paso de ser únicamente una broma de muy mal gusto para toda la comunidad estudiantil.