CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, dijo que preocupa la posible llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos porque podría haber afectaciones para el comercio y la inversión que tiene México con el mercado estadounidense.
Aseguró que es preocupante que no se hayan podido difundir los beneficios de la apertura comercial y las ventajas que traen para los consumidores norteamericanos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El problema es que el candidato Trump sigue con sus ocurrencias y traía como caballito de batalla sus declaraciones contra el tratado de América del Norte.
“Es un líder demagógico y populista” que miente, descontextualiza y pareciera que sus declaraciones no tienen ningún costo ni hacia el exterior y son aplaudidas por algunos de los ciudadanos que buscan un discurso opositor.
“No deja de ser preocupante un candidato como Trump, que ha sido tan virulento contra México y los migrantes mexicanos y que ha descalificado el TLCAN. Es preocupante porque el TLCAN ha sido un éxito por donde quiera que se vea, por la cantidad del flujo de Comercio e inversiones que han beneficiado muchísimo a los tres países”, aseveró.