La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton urgió al Gobierno de México a imponer “altos estándares” a sus fuerzas militares y policiales para que no violen los derechos humanos, tras divulgarse un video que muestra la tortura de militares mexicanos y un policía federal a una civil.
En una entrevista con la cadena de televisión Univisión, Clinton reaccionó al video divulgado esta semana en las redes sociales, en el que miembros de las fuerzas federales encañonan con un arma a una mujer que se encuentra actualmente en un penal mexicano y le ponen una bolsa en la cabeza.
La ex secretaria de Estado estadounidense dijo que hay que reflexionar sobre “cuál es la manera más efectiva de hacer frente a las ilegalidades, a los asesinatos, a las pandillas de narcotraficantes”.
Clinton se mostró “optimista” sobre el futuro de México y su capacidad para dejar atrás comportamientos de “corrupción e impunidad” que “debilitan el futuro de los mexicanos”, según informa Univisión en su página web.