LAREDO, TEXAS.-Debido al regreso a clases de forma presencial de miles de estudiantes, las Autoridades de Salud de Laredo dieron a conocer que el impacto de la variante delta del Covid-19 en niños ha sido un tema muy discutido por los concejales de la ciudad, ya que se predice un posible incremento de casos positivos.
Actualmente la situación de Covid en Laredo continúa siendo terrible, ya que tienen 14 días sin camas en el área de cuidados intensivos, además, de acuerdo a los datos más recientes que emitieron las autoridades, el lunes por la noche fueron hospitalizadas 88 personas más y 25 se desbordaron.
El Dr. Víctor Treviño, Autoridad de Salud de Laredo Texas, dio a conocer que la ciudad tiene una tasa de hospitalización actual del 19.5% y es por ello que se han discutido planes para contar con un área de espera pediátrica en la que se retiraría a los pacientes adultos de Covid de un espacio solamente para niños.
Se dijo que sin una UCI pediátrica en Laredo, el traslado de niños con síntomas graves de Covid será la forma principal de abordar al menor, sin embargo uno de los principales hospitales receptores de niños ha tenido una capacidad del 130%.
Es por ello que los estudiantes serán monitoreados para detectar signos de aumento de casos positivos a Covid-19 las próximas semanas.
Treviño señaló que el regreso a la escuela mantendrá a los estudiantes en un ambiente cerrado, lo cual se suma a la erupción de casos delta, por lo que la ciudad espera un aumento de casos en casos pediátricos de COVID, es por ello que si no se puede transferir a los pacientes pediátricos a otros hospitales, las áreas pediátricas serán el último recurso.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!