Nuevo Laredo.- La precipitaciones pluviales que se han estado presentando en la región han beneficiado favorablemente a la ciudad, así lo dio a conocer Gustavo Pantoja, presidente del Centro Internacional de Estudios del Río Bravo.
Se espera que las lluvias permanezcan hasta el mes de mayo para beneficiar la carga de la infraestructura hidráulica en la Presa de La Amistad.
“Las lluvias que se han presentado no son tan sobresalientes de esta onda gélida, pero esperamos que a finales de febrero principios de marzo y continúe hasta mayo tengamos buenas precipitaciones pluviales para la carga de nuestra infraestructura hidráulica que tenemos particularmente aguas arriba en lo que es la Presa de La Amistad”, dijo.
Aseguró que las pequeñas precipitaciones son más benéficas para la región debido a que tienen buena captación de subsuelo y favorece al río, presas y agricultores.
“Siempre serán buenas estas pequeñas precipitaciones que tenemos sobre todo el tipo de precipitación que es lenta y no fuerte, ya que cuando las lluvias son muy fuertes el escurrimiento es muy rápido y estas han sido lluvias de penetración que tienen buena captación en el subsuelo de la ciudad y de la región ya que son mejor que las lluvias torrenciales”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!