Ciudad Victoria, Tamps.-Consideró que no se puede estar pagando prediales de 200 a 500 pesos al año cuando los municipios y los estados, con los recortes presupuestales que se están viviendo, tienen muy pocos ingresos por ese rubro.
Dijo que no se puede seguir cobrando lo mismo cuando hay una situación de rezago histórico, por lo que no pueden seguir llegando las tablas catastrales iguales que siempre al Congreso del Estado.
“La reflexión que nos hicieron los empresarios de Matamoros, creo que es tiempo de revalorar si eso debe seguir siendo una política fiscal que prevalezca en Tamaulipas y en todo el país. Lo que se tiene que hacer es que si un empresario amplió su negocio o su casa o una persona se le hizo una mejora a su colonia, cómo es posible que se siga pagando lo mismo de cuando no había todos los servicios y ahora los tiene”.
El gran tema pendiente es el de legislar para mejorar la recaudación fiscal de municipios y estados, luego de que ninguno de estos en el país llega a captar el 10 por ciento de los ingresos federales por este concepto, principalmente en el rubro del predial, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.
“El tema del catastro (en este sentido) es uno de los grandes pendientes. Gustavo Torres nos mandó una solicitud con incremento y se hizo ahí una situación de inconformidad y finalmente no se aprobó ningún incremento en las tablas catastrales de Tampico”, dijo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!