Cd.Victoria.- Los concesionarios de Tampico y Nuevo Laredo se han organizado para expedir una credencial única de descuento, lo cual debería aplicarse en el resto del estado, consideró el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) René Salinas Treviño.
Cabe mencionar que en Tampico ya se están aplicando credenciales en donde ellos mismos expidieron el documento a los usuarios.
¨Lo ideal es que hubiera una credencial que tuviera una cinta magnética que se manejara exclusivamente con la anuencia de los estudiantes, con la anuencia del DIF, en el caso de las personas con discapacidad¨ comentó.
Sin embargo, por falta de organización entre los concesionarios y la autoridad es difícil lograr la credencial única además de la inversión económica que representa expedir el documento y adquirir el equipo necesario para ello.
´´Si falta un poquito más de organización entre los usuarios para lograr comprar el equipo que pueda ser útil para todos, un solo usuario, o un grupo de 15 a 20 sería demasiado oneroso, entonces debería hacer una unión más fuerte´´, expresó.
Comentó que en los municipios de Nuevo Laredo y Tampico, los propios concesionarios han invertido los recursos económicos que se requieren para aplicar esta medida con la que se acabó el uso de credenciales ¨patito¨, lo que venía generando pérdidas en sus ingresos.
¨Los mismos concesionarios han invertido en su equipo y ellos la entregan , si va un estudiante y les dice quiero una credencial de estudiante, ellos le dicen haber enséñame tu inscripción y tu boleta de calificación ,si eres estudiante entonces te la doy, si no lo eres pues no te la doy¨,puntualizó.