Uno de los sellos del fútbol inglés es la cantidad de dinero que invierten en fichajes cada año, protagonizando los traspasos más costosos en el Viejo Continente; inclusive, en divisiones inferiores el poder económico sigue siendo muy bueno, en comparación con otras Ligas a nivel mundial.
Con una nueva temporada en camino, el Bradford City de la League One (tercera categoría de Inglaterra) consiguió un fichaje bomba que podría considerarse una verdadera ganga. Y es que el club inglés logró hacerse de los servicios del arquero Colin Doyle por la sorprendente cantidad de una libra esterlina, equivalente a 24 pesos mexicanos.
La razón por la que el excapitán del Blackpool cambió de equipo, se debe a que el cuadro donde militaba la temporada pasada descendió a la cuarta categoría, situación que activó una cláusula en el contrato del cancerbero que lo liberaba del club por sólo una libra.
Por su parte, los ‘Bantmans’, que consiguieron la permanencia en la League One, supieron aprovechar la situación del contrato con Doyle, y por una cifra tan accesible para cualquier equipo lograron incorporar en sus filas a una de las figuras del Blackpool.
Actualmente, el guardameta irlandés de 31 años ya se encuentra trabajando con su nueva escuadra de cara al siguiente torneo, con la meta de hacer valer su condición de fichaje bomba con el Bradford City.