La controversia en el grupo de porristas de la preparatoria Nixon que se generó luego de que un padre de familia emitiera una queja en las redes sociales, ha quedado resuelta.
El Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), informó que luego de una segunda audición que se realizó la semana pasada, Cecilia Pérez fue nombrada capitán del grupo.
“Con el espíritu de trabajo en equipo, Ceci extendió una invitación a Alliyah (Buentello) para servir como co-capitana”, se leyó en el comunicado.
Buentello fue capitana durante aproximadamente un mes y Pérez había quedado en segundo lugar para este puesto. Sin embargo, la madre de Pérez, Adriana Ramírez, empleada del Distrito Escolar Independiente United (UISD) presentó una queja alegando que no se siguieron los procedimientos adecuados, por lo que el comité de LISD, decidió realizar una segunda prueba.
Tras esta decisión, el padre de la otra joven, Luis Buentello, emitió una queja, via Facebook, la cual fue compartida por más de 35, 000 usuarios diciendo que no era justo, ya que si la escuela cometió un error, no era su problema.
LISD se excusó diciendo que hubo un error de cálculo en la puntuación.
El administrador Rick Garza, comentó que era un incidente desafortunado para las dos animadoras, sin embargo, aplaudió su actitud ante la misma.
La segunda audición se llevo a cabo el viernes pasado en la preparatoria Nixon, en donde las participantes fueron calificadas por un panel de tres jueces certificados por la Asociación Nacional de Animadoras, a diferencia de la primera audición, donde fueron juzgadas por tres jueces locales.