Por una mujer se baten a duelo en Chihuahua; mueren tres

0
1175
Foto Excélsior

CHIHUAHUA.- En un poblado de la Sierra Tarahumara tres hombres discutieron por una mujer, por lo que no dudaron en sacar sus armas y enfrentarse a tiros; muriendo todos en el sitio.

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía zona occidente, en esta región del estado de Chihuahua, en los municipios de la Sierra Tarahumara es común que las diferencias entre los habitantes se diriman a balazos, casi siempre con armas de fuego de grueso calibre.

Las primeras investigaciones arrojan que el motivo de la discusión que acabó en un enfrentamiento a tiros y con la muerte de los tres hombres fueron por cuestiones personales en torno de la mujer de uno de ellos. No se especificó de quién, ni el nombre de la mujer.

El lugar de los hechos se ubica a seis horas de camino de la cabecera municipal, poco más de 12 horas desde la capital del estado de Chihuahua, por lo que cuando llegaron los elementos, las armas ya no estaban en el lugar y los cuerpos estaban a punto de ser sepultados por sus familiares.

De acuerdo con la Fiscalía, los fallecidos son Gerardo Leal Javalera, de 19 años, Teódulo Carrillo Ramos, de 25, y Florentino Bernal Carrillo, de 18 años.

Estadísticas locales indican que el motivo de las disputas en la zona por lo general son por cuestiones de droga, pero también se dan por conseguir los amores de las mujeres de otros, o de aquellas que han quedado viudas a causa de la violencia entre narcotraficantes.

Por ello, en esta región de la sierra chihuahuense, las campañas de despistolización no tienen efecto, ya que tener un arma es una necesidad para defender la honra de la familia, o las propiedades, según un estudio realizado por el periodista Carlos Mario Alvarado.

El informe de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua indica que el pasado domingo se dio el reporte de los cuerpos de tres hombres que murieron por impactos de arma de fuego, los cuales estaban no muy lejos uno del otro en la comunidad de San Juan Nepomuceno, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

En esa zona solamente pueden ingresar las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, integrada por elementos federales, estatales y del Ejército, quienes atendieron los hechos y todos tenían su domicilio en el poblado de Los Carrizos, sección de San Juan Nepomuceno, en una región enclavada en la zona conocida como El Triángulo Dorado, donde hacen vértice Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!