Por tiempo indefinido cerrará Chedraui por destrucción tras tormenta; encharcamientos y árboles caídos en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1641

NUEVO LAREO.- Cinco personas lesionadas, decenas de árboles caídos, daños considerables a un centro comercial, Unidad de Medicina Familiar 78, encharcamientos, un niño perdido y la volcadura de un trailer fueron los daños cuantificados por autoridades municipales.

En distintos puntos de Nuevo Laredo hubo encharcamientos a tal grado que las calles fueron cerradas para evitar que los vehículos se quedarán varados y algunas cuadrillas de Servicios Primarios hacían la limpieza de árboles caídos.

Lo más dañado a causa de esta tormenta fue en la colonia Ojo Caliente, donde los ventanales del centro comercial Chedraui quedó totalmente destruidos, allí fue donde se reportaron cinco personas lesionadas a causa de los vidrios rotos, pues cayeron encima y por su propia cuenta acudieron a un hospital.

Fueron tres clientes y dos empleados los heridos, esto ocurrido después de las 10 de la noche del martes, cuando aún la tienda estaba abierta, y la lluvia y granizo arreció dejando este saldo, así como la tienda cerrada por tiempo indefinido.

La tormenta con granizo y fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora dejó destrucción y caos en la tienda Chedraui del sector Centro.

Los ventanales cayeron y los vidrios quedaron regados por las instalaciones, además de que el techo colapsó en el interior de la tienda y letreros, dejando inservibles muebles y cuantiosos daños materiales.

Las escaleras eléctricas sufrieron daños, así como se observaron focos colgando. Estiman que la pérdida en la tienda fue total.

Allí mismo, enseguida de la tienda departamental en el cruce de las calles Washington y Aquiles Serdán la oficina de la Comisión Federal de Electricidad sufrió graves daños su estructura, los cristales fueron rotos y parte de la fachada de vino abajo, dejando cerrada esta oficina y causando el asombro de la gente.

“Hubo 35 árboles en riesgo de caer eliminados, Protección Civil y Bomberos, Transito y Vialidad así como la Guardia Municipal apoyaron en las labores de rescate, vigilancia y supervisión en 25 vehículos oficiales, un menor extraviado en plena lluvia, quien fue entregado a sus padres horas después, un tráiler volcado en periférico y Anáhuac”, dijo el alcalde.

SEMÁFOROS DAÑADOS
El departamento de Señalización y Semaforización Municipal reportó decenas de semáforos dañados a consecuencia del granizo y muchos más sin funcionar a por falta de energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el coordinador de dicho departamento, Lino Martínez quien comentó que sabían de los pronósticos de una tormenta, sin embargo no esperaban que se diera a estas dimensiones, pues el granizo fue el causante de mayor daño en cuanto a señales viales.

Y es que desde la noche del  martes que inició la tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos y granizo, algunos semáforos se apagaron, dejando caos vial en principales avenidas, pero la mayor problemática fue cuando golpeó fuertemente el granizo, principalmente en la colonia Ojo Caliente donde las luces se perdieron.

“Tenemos daños considerables en cuestión de pérdida de cabezales, carcasa, daño en muchas luces, pedimos a la ciudadanía que tengan precaución en circular, hay algunos cruceros donde los semáforos siguen apagados, aunque estaremos trabajando desde este miércoles y jueves, si es necesario estaríamos trabajando el viernes” dijo Lino Martínez.

COMAPA SIN SERVICIO

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado suspendido servicio de agua a algunos sectores durante horas, según el reporte de usuarios de Facebook que compartieron la problemática, esto se debió a que se cortó la energía eléctrica y las bombas quedaron fuera de servicio, pero las cuadrillas de dicha comisión pudieron solucionarlo cuanto antes.

En este mismo entorno, algunas colonias se quedaron sin energía eléctrica durante horas, como ejemplo quedó la colonia Hidalgo donde desde las 22:00 horas del martes hasta la 01:30 del miércoles se suspendió la “luz” aunque también se suspendió en el Centro, Independencia, Victoria, Viveros, Viveros, Matamoros, Zaragoza, Ojo Caliente, Colonias del Sur, Anáhuac, Morelos, Guerrero, Postal, San José, Villas de San Miguel y Villas del Progreso.

Las colonias que quedaron encharcadas y registradas como de riesgo de inundación se encontraron Benito Juárez, ISSSTE, INFONAVIT, Fovissste, Sector Centro, Francisco Villa, Mirador, Anáhuac sur, Juárez y san Rafael.