LOS ÁNGELES.- Luego de haber retomado su relación y compromiso, cancelado hace casi 20 años, por fin Jennifer Lopez y Ben Affleck dieron el sí en una pequeña e íntima ceremonia en Las Vegas, según reveló la cantante en un comunicado de prensa.
“Lo hicimos. El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años de paciencia”, dijo Jennifer Affleck.
A diferencia de la gran boda que planearon en 2003 en Santa Bárbara, con más de 400 invitados, la pareja se casó en una capilla de Nevada sólo la madre de ella como testigo junto a los mellizos Emme y Max.
HABÍAN TERMINADO
Antes de llegar al rompimiento, la historia como novios de la pareja surgió como un remolino en Hollywood, protagonizada por dos de las celebridades más grandes y populares en su momento.
Los ahora Affleck se conocieron en el set de la película Gigli en 2001, si bien no comenzaron a salir de inmediato, sí se hicieron cercanos.
Fue en 2002 que volvieron a unirse para protagonizar Jersey Girl, proyecto que ayudó a consolidar su incipiente romance. De hecho, el director Kevin Smith fue quien creó el apodo Bennifer antes de que se popularizara.
A partir del estreno de esta película, la pareja se dejó ver en alfombras rojas, eventos exclusivos de la meca del cine, así como entregas de premios y se convirtió en la más fotografiada y seguida de la década, esto último influyó demasiado en su relación y futuro como esposos.
En noviembre de 2002, Ben le pidió matrimonio a Jennifer con un impresionante anillo de compromiso de diamante solitario rosa, hecho de 6.1 quilates por Harry Winston, durante un viaje a Boston para visitar a la familia de él.
Durante su relación, Ben apareció en el video de Jenny From The Block de JLo, y también fue inspiración para que la cantante escribiera Dear Ben de su tercer álbum.
Ver esta publicación en Instagram
Tal fue el impacto que ocasionaron como novios, que terminaron separándose por la atención que estaban recibiendo por parte de los medios de comunicación y de los mismos fanáticos.
En un comunicado de prensa, Ben y Jennifer dijeron días antes del gran día que aplazarían su matrimonio “debido a la excesiva atención de los medios en torno a nuestra boda”.
“Cuando nos encontramos considerando seriamente contratar a tres ‘novias señuelo’ separadas en tres lugares diferentes, nos dimos cuenta de que algo andaba mal… Comenzamos a sentir que el espíritu de lo que debería haber sido el día más feliz de nuestras vidas podría verse comprometido”, dijeron.
“Sentimos que lo que debería haber sido un día alegre y sagrado podría estropearse para nosotros, nuestras familias y nuestros amigos”.
La fecha de la boda se pospuso para después finalmente cancelarla y separarse en 2004.
“Estoy confirmando el informe de que Jennifer Lopez ha terminado su compromiso con Ben Affleck”, reveló el representante de la Diva del Bronx en un comunicado.
Tras su rompimiento, Ben y Jennifer tomaron caminos diferentes, ella se casó a los pocos meses con Marc Anthony, padre de sus mellizos, y Ben se casó con Jennifer Garner en 2005, con quien tuvo a sus tres hijos. Violet, Seraphina y Samuel.
JUNTOS DE NUEVO
Luego de estar 20 años separados y haciendo sus propias vidas, la pareja retomó su romance el año pasado, cuando ella terminó su compromiso con Alex Rodríguez y él terminó su noviazgo de un año con Ana de Armas.
Las celebridades fueron captadas a bordo de una camioneta luego de regresar de un viaje romántico a Montana, el cual hicieron en un jet privado.
Su avistamiento juntos se produjo días después de que surgieran rumores que aseguraron que estaban intentando retomar su relación tras 17 años de estar separados, ya que Ben fue visto varias veces visitando a la Diva del Bronx en su mansión de Los Ángeles.
De acuerdo con TMZ, el actor de La Liga de la Justicia se acercó a Jennifer por correo electrónico mientras ella se encontraba en República Dominicana, justo en el momento en que se dio a conocer que se estaba separando de Alex Rodriguez.
Durante los meses que le siguieron, la pareja estuvo buscando un nuevo hogar para compartir en conjunto, con sus respectivos hijos. En su momento se reveló que habían comprado una mansión de $50 millones de dólares en Los Ángeles, y que Jenn se mudaría con sus hijos a la ciudad de tiempo completo.
En abril de 2022, el actor de Gone Girl le entregó un nuevo anillo de compromiso a Jennifer, el cual fue un diamante solitario color verde; la noticia se confirmó en un boletín hecho por la cantante.
Lo que le siguió ahora es historia, misma que continuarán escribiendo como esposos.
Ver esta publicación en Instagram