Poco más de 30 anuncios espectaculares podrían ser clausurados por la falta de renovación y revisión por parte de las empresas que están registradas en la dirección de Desarrollo Urbano.
El director de la dependencia, Sergio Liñán Montes, explicó que en total hay 10 empresas que tienen la concesión de al menos 70 espectaculares repartidos en la ciudad, de los cuales sólo el 50 por ciento ha pagado sus contribuciones.
“Estas empresas que están pendientes de revisión, ya están un proceso de suspensión en el área jurídica, nosotros tenemos que correr un procedimiento y marcar los tiempos para proceder con alguna clausura” señaló el funcionario.
Recordó que el año pasado por el mes de mayo, retiraron un anuncio espectacular debido a las malas condiciones que tenía, ya que los mismos vecinos del sur de la ciudad sobre la carretera nacional, reportaron el anuncio que estaba a punto de caer.
Tras una inspección, el director de desarrollo urbano en aquel momento, solicitó la intervención de Protección Civil y Bomberos, además de la Policía Federal para que se resguardara el lugar y así retirar el espectacular que fue clausurado definitivamente, ya que el dueño nunca se presentó a la dependencia y el riesgo era para la ciudadanía.
“Ahorita no hemos tenido ninguna queja sobre los espectaculares, recordemos que lo que sucedió en México en días pasados debe prevenirse totalmente mediante revisiones constantes que nosotros estaremos llevando en conjunto con el departamento de Protección Civil” agregó Sergio Liñán.