NUEVO LAREDO.- El calor extremo que se vive en la ciudad, ha obligado a algunas escuelas a recortar sus horarios o trabajar en línea, para proteger a los alumnos, así lo dio a conocer el jefe de Educación regional, César Bolaños.
Y es que algunos planteles no cuentan con aires acondicionados o tienen fallas en la energía eléctrica, como la Secundaria N° 11, la Secundaria General N°3 Belisario Domínguez; la Secundaria N° 4 Francisco y Madero y el CAM 51, entre otras escuelas.
“Desde que supimos sobre esta onda fuerte de calor, llamamos a nuestra autoridad superior para saber qué hacer, aquí hay climas extremos, lo sabemos, nos acaba de llegar una hoja de recomendaciones, para proteger a los niños y al personal docente, ya que algunas escuelas han tenido problemas con el sistema eléctrico, por ejemplo la Secundaria 11, aunque estaban trabajando para que todo esté en orden”, dijo.
Confía en que los directores de las instituciones tomen las decisiones adecuadas.
“En esa libertad de gestión que tienen los directores de las escuelas, además de padres de familia, está el interés que son los niños, su salud, ellos tienen la facultad para tomar acciones o medidas para solucionar cualquier problema referente al clima”, expresó.
Las condiciones en cada escuela son importantes a la hora de decidir.
“Acabo de volver de un kinder, de la 150 aniversario, ellos están trabajando con condiciones envidiables, eso significa que depende de cada escuela el cómo lleva a cabo sus clases, nuestra labor es hacer las recomendaciones pertinentes”, externó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!