CIUDAD VICTORIA.- La volcadura de un tráiler cargado con más de 66 mil litros de gasolina, cerró por 21 horas la carretera a Rumbo Nuevo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, causando un embotellamiento que afectó el transporte de mercancía del centro del país a la frontera norte y sur de Tamaulipas.
La volcadura ocurrió el martes a las 21:00 horas y el personal de Protección Civil estatal al saber que ambos cilindros tenían fuga ordenaron el cierre total a la circulación.
El accidente fue en el kilómetro 32 cuando la pipa se dirigía al estado de Jalisco pero por la velocidad perdió el control y se estrelló contra la sierra.
La carretera es de vital importancia pues conecta la frontera norte y puertos marítimos (sur) de Tamaulipas con el centro del país en la exportación e importación.
Las autoridades ordenaron usar una vía alterna pero por lo peligroso por barrancos profundos y curvas el tráfico también colapsó.
Fue hasta las seis de la tarde del miércoles en que las autoridades liberaron la ruta al retirar el camión y cisternas, luego de hacer el trasvase de un poco más del 80 por ciento de combustible.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!