SONORA.- El gobierno del estado vecino de Sonora, ha aprobado el permiso para que elementos de la policía maten a ladrones que estén armados, luego del incremento de asaltantes que usaban machetes.
De acuerdo a una nota publicada por El País, el fiscal de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, fue quien dio la orden de que la policía tiene permiso de matar cuando el delincuente desefunde el arma.
“Deben de saber los delincuentes que estén portando armas prohibidas, que estén circulando por las vías públicas y sean inspeccionados por nuestros elementos, que al más mínimo amago o cuando desenfunden esas armas prohibidas nuestros elementos van a reaccionar con sus armas de cargo en legítima defensa, y lo más probable que va a suceder es que van a ser abatidos”, dijo a medios locales.
Un caso que sonó entre los principales medios de la capital sonorense, fue el protagonizado por un señor mayor y un grupo de adolescentes, quienes atacaron al hombre luego de pedirle dinero. Los asaltos en este tipo de modalidad se han incrementando en varias localidades del estado.
La Fiscalía informó que en días pasados cuatro hombres armados con machetes han fallecido a causa de que han puesto resistencia al momento de que las autoridades policiales intentan detenerlos.
Los ciudadanos por su parte, han aplaudido las acciones del gobierno pues están “hartos” de la delincuencia que no permite vivir en paz a los mismos ciudadanos y al final de cuentas, la forma de detenerlos -legal o ilegalmente- es lo que menos les importa, mientras se reflejen los resultados en la seguridad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!