CIUDAD VICTORIA.- El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que existe la importante necesidad de contar con un mayor número de elementos policiacos, adscritos a las acciones de seguridad en los 43 municipios, y que por ello, no pueden estar asignados a a otras funciones, como la seguridad de ex gobernadores.
“Más allá de qué sigue en el caso, ustedes saben que hay necesidad de contar con elementos suficientes tanto de la policía estatal como de la policía ministerial, y que estos estaban ubicados en otros puestos ajenos al gobierno, resultó que eran parte de la seguridad de ex gobernadores”, declaró el Mandatario, durante una entrevista en Palacio de Gobierno.
Previo a su trasladado al Estado de Oaxaca, a la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), dijo que una de las grandes preocupaciones para el Gobierno de Tamaulipas, es la referente al tema de los recortes aplicados al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017
“Cómo le vamos a hacer, es una de las grandes preocupaciones, el tema del campo quedó sumamente afectado. Estamos haciendo las gestiones correspondientes para que el sector primario del campo tamaulipeco pueda ser subsanado con algunas partidas adicionales”, comentó.
“También tenemos serios problemas con la CONAGUA, hay obras de infraestructura que se requieren para impulsar el desarrollo de diferentes regiones del estado”, agregó.
Aunado a lo anterior, hizo especial énfasis en los recortes aplicados al rubro de infraestructura hidráulica del sur del estado, toda vez que son obras de suma importancia ante el riesgo de inundaciones que existe en esta región, y las pérdidas irreparables que pudiera ocasionar algún fenómeno natural, como el registrado hace un par de semanas.
“Lamento mucho que una partida que era indispensable que viniera etiquetada para Tamaulipas, las consecuencias serían terribles, reitero, que no es una necedad de un gobierno sino una necesidad; también los rubros de la SCT no van de la mano con lo que se avecina en desarrollo energético”, señaló.
Y es que según el Gobernador del Estado, es una incongruencia que por un lado se hablen de inversiones importantes en materia energética, y por el otro de recortes en inversiones que se requieren para ir de la mano con los proyectos de PEMEX
“Esperemos exista la voluntad de las distintas secretarías para hacer los ajustes necesarios y que durante el año, dentro de esos ajustes que se tienen en otros rubros, puedan reorientar parte de esas partidas a un estado que requiere de esas inversiones para su desarrollo económico, no sólo de Tamaulipas sino que tendría un impacto nacional”, puntualizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!