CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ayudaron a una mujer que se encontraba en labor de parto dentro de un taxi.
Brenda Sarahí de 20 años de edad, salió de su casa este martes por la mañana en compañía de su esposo Aarón Jovani. Ambos abordaron un taxi y se dirigieron a un hospital.
Cuando el auto Tsuru, de color vino con dorado, placas A03914, avanzaba sobre la Calzada Ermita Iztapalapa la futura madre comenzó a sentir fuertes contracciones.
Al sentir que estaba a punto de dar a luz, Brenda le pidió al taxista detenerse frente a las instalaciones de la Dirección de Operación, Zona Vial 3 de la SSP, ubicadas en Ermita Iztapalapa y Canal de Garay, en la colonia Los Ángeles.
Al darse cuenta de que la mujer ya se encontraba en labor de parto, el conductor descendió del vehículo y pidió ayuda a los elementos que se encontraban en el inmueble.
Las policías Abigail Bretón Campos, Jazmín Serrano Pacheco y Berenice Serrano Pacheco acudieron con la joven. Con base en sus conocimientos, adquiridos en cursos, las uniformadas ayudaron a nacer a una niña.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes llegaron al sitio a en la ambulancia DF-069-G2, atendieron a Brenda y a su bebé.
Después de comprobar que se encontraban en buenas condiciones, las dos fueron trasladadas al Hospital General de Iztapalapa para que recibieran atención médica especializada.