El director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Joel Pichardo Nepomuceno, resaltó que la capacitación constante es base para una mejor actuación de los agentes de seguridad y para dar resultados positivos a la sociedad.
Ser policía no es una opción, sino “una verdadera profesión que implica un triple compromiso: conocimiento, habilidad y acondicionamiento. Por eso, la profesionalización en la Policía Bancaria e Industrial no se detiene”, subrayó.
Pichardo Nepomuceno encabezó la ceremonia de entrega de la Condecoración al Mérito Policial Social y de reconocimientos por la conclusión de estudios de nivel medio superior a 34 elementos.
Ante ellos destacó el esfuerzo de los agentes que concluyeron sus estudios de nivel medio superior y reconoció que el trabajo que desempeña el policía en la calle o en el lugar asignado es cansado, pesado y peligroso.
El director operativo David Vázquez Guendulain señaló, a su vez, que actualmente la carrera policial exige otros niveles de preparación que les permitan ser partícipes en todos y cada uno de los programas de esta corporación.
En tanto que el policía Sergio Ángel Soriano Buendía fue laureado con la Condecoración al Mérito Policial Social, por devolver a su dueña una bolsa con 42 mil 564 pesos que se encontró en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.
A los policías que terminaron sus estudios de bachillerato, les fue entregado un cheque por diez mil pesos como reconocimiento a su esfuerzo.