Policía que mató a adolescente en Francia pidió “perdón” a la familia

0
100

FRANCIA.- El policía que mató el martes a un adolescente durante un control de tránsito en un suburbio de París, desatando manifestaciones violentas en Francia, pidió “perdón” a la familia de la víctima, informó su abogado este jueves.

“Las primeras palabras que pronunció eran para pedir perdón y las últimas palabras que pronunció eran para pedir perdón a la familia” de la víctima, declaró Laurent-Franck Liénard en la cadena BFMTV. Agregó que su cliente “no quería matar” al joven.

Blindan las calles con 40 mil agentes
Francia ordenó el despliegue de 40 mil agentes y decretó el toque de queda en varias ciudades en previsión de una tercera noche de disturbios tras la muerte de un joven por un disparo de la policía en un suburbio de París.

La marcha en homenaje a Nahel, la joven víctima de 17 años, terminó por la tarde en Nanterre, al oeste de París, con choques con la policía, el incendio de mobiliario urbano y el uso de gases lacrimógenos, constató la agencia.

En la segunda noche de disturbios se incendiaron comisarías, alcaldías, escuelas y autos en varias ciudades, con un balance de 180 detenidos y de 170 miembros de las fuerzas de seguridad heridos.

La primera ministra, Élisabeth Borne, llamó a “evitar una escalada”, mientras la “justicia hace su trabajo”.

Las autoridades esperan no obstante “una generalización” de los disturbios durante las próximas noches, indicó una fuente policial.

El gobierno desplegará este jueves 40 mil policías y gendarmes, en tanto que las ciudades de Clamart, en la región parisina, y Compiègne, a unos 70 kilómetros al norte de la capital, decretaron un toque de queda nocturno hasta el lunes.

Los autobuses y tranvías tampoco circularán en la región parisina a partir de 21H00, anunciaron las autoridades, obligando a miles de usuarios a volver rápidamente a sus hogares.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!